Os dejo esto para si es posible haceros paladear algo de curiosidad =p

se que hay mucha gente que no cree en la astorlogía, (yo misma tampoco creia) pero oye, por aprender y aunmentar en conocimientos (o simplemente por curiosidad y saber como funciona o de donde vienen las cosas) pues uno se pone a invenstigar, y cuanto más uno aprende en diferentes campos (astrología, psicología, tao, (cábala, de lo que no se mucho) hasta biologia, medicina (tradicional china), física (ya sea cuantica o de las cosas grandes) y pasando por mil cosas más) más te sorprendes porque cuanto más sabes, más te das cuenta de lo jodidamente relacionado que esta todo y no puedes evitar decirte PERO COMO COJONES ES POSIBLE ?? CASUALIDAD?? NO CREO 😉

Muchos físicos famosos se han valido de manuscritos “esotéricos” de los cuales han sacado sus teorías o fórmulas revolucionarias, de entre ellos por mecionar a uno famoso y conocido;  Einstein. ¿Y que podría tener que ver un libro de contenido esotérico con la fisica? ¿Y más elemetos de carácter esotéricos con la medicina o la psicologia?? Pues tal vez mucho más de lo que pensais, porque tal vez no se trate de información “sin sentido” como muchos piensan a raiz de la ignorancia del desconocimiento de las cosas.

Te pones a hablar con un amigo que tenga conocimientos en  medicina [(natrapatía) “nuestra” medicina moderna no discuto que tenga sus cosas “buenas” (si es que las tiene) pero no nos engañemos, es una mierda, una estafa al servicio de las MULTINACIONALES FARMACÉUTICAS que se enriquecen a costa de la enfermedad, y es más, os voy a contar algo curioso como apunte; a la medicina en la india se le llama AYURVEDRA con la diferencia de que AYURVEDRA significa SALUD, mientras que “MEDICINA” significa ENFERMEDAD, es decir, la AYURVEDRA o medicina INDIA, trata sobre mantener tu SALUD, mientras que NUESTRA MEDICINA MODERNA se enfoca en tu ENFERMEDAD y dicho esto espero que podais percataros de la diferencia entre tratar tu salud (darte los medios para mantenerte sano o devolverte la salud en caso de caer enfermo mediante métodos naturales milenarios efectivos poco o nada costosos) y vivir de tu enfermedad (osease, caiga usted enfermo y le atenderemos, es mas, entre por la puerta del hospital, le haremos un monton de pruebas con maquinaria “moderna”, nadie le pondrá la mano encima , y saldrá usted por la puerta camino a la “FARMA[F]IA” por un par de pastillas, que tal vez solo sirvan para calmar sus molestias y no erradicar la causa del dolor aunque se pudiera,  porque si lo hicieran, no podrían hacer negocio con tu ENFERMEDAD o malestar, porque la SALUD no es negocio, pero claro… los “modernos” somos nosotros y no los de la india…. que no es la unica comunidad ni mucho menos rica en ese tipo de conocimientos que por desgracia en muchos paises como el mio (Republica Dominicana) Se estan perdiendo porque la “gente” de campo se los lleva a la tumba y nadie hace nada por recopilar esos valiosísimos conocimientos…] Nos estamos dejando atontar para fovorecer a 4 que viven de nuestra enfermedad, el estado es complice, y nosotros tambien lo somos en parte.

El caso es, que como os decía 🙂, si hablas con alguien que tenga conocimientos de medicina natural (natrapatia, osteopatia, acunputa… ) que haya tenido una buena formacion como la que recebiria uno quien sabe si en China, os hablrá de como esta jodidamente relacionado nuestro cuerpo con cosas que “apriori”  no tienen nada que ver como por ejemplo los elementos “agua, fuego, tierra, metal, madera” y como estos se comportan. Te vas al Feng Shui (tecnica milenaria China de como colocar y combinar los materiales y elemtos para crear armonía y equilibrio en cualquier espacio ) Más de lo mismo. Te vas a la Física y al TAO y si te das cuenta, veras que lo que dice el TAO se cumple en la física y lo que se cumple en la física se cumple en el TAO… Te  vas mas allá ( a la metafisica) y despues de la teoría en la práctica, no puedes evitar decirte  y darte cuenta de que, si hay una fuerza poderosa invisible que todo lo mueve y lo rige  esta presente en todas las cosas. Asi como en tí, la sociedad y la materia, en lo pequeño y lo grande, lo vivo y lo muerto… Tal como el TAO dice, y entonces es cuando te das cuenta que el UNIVERSO y todo lo que forma parte de el esta ordenado bajo as leyes que lo rigen. Todo esta en fluctuacion y movimiento, pero de manera ordenada. El universo no conoce la palabra “DESORDEN” Todo esta y es como debe ser.

Conocer ciertas “Leyes Invisibles” nos ayudan en el camino del despetar.  Y a ser consecuentes con nosotros mismo para comprobar como el Universo nos corresponde, no sin antes adquirir ciertos conocimientos, y todo sirve.

Os animo pues, a que investigueis por vuestra cuenta, pues cada uno llega a su propia verdad o a la verdad Universal por su propio pie. Lo he dicho más veces y lo repito;  ” No podemos hacer nada por nadie salvo por nosotros mismos” Ya nos lo dijo Ghandi, tal vez no puedas cambiar el mundo u ordenarlo pero siempre podras cambiarte y ordenarte a ti mismo.  El TAO lleva diciendonos las cosas  sus secretos reduciéndolas a su esencia desde inmemoriables tiempos.  Es una fuente de conocimientos muy valiosa y, todo nuevo avance o descubrimiento no sirve si no para retroceder en el tiempo y darnos cuenta de que ellos ya nos lo habían dicho 🙂

Aqui acabo mis reflexiones espontáneas, a cerca de como esta relacionado todo, incluyendo la astrología o aquellos que llamamos esotérico, que tampoco escapa a las “invisibles” fuerzas del orden del UNIVERSO, de que cuanto más aprendes mas te das cuenta de ello,  a fin de cuentas, es algo que he aprendido, y he ido comprendiendo, no sin estar buscandodo después de  mucho tiempo y dar con las personas y libros adecuados. Pero os intigo a ser buscadores no de la verdad, si no de vuestra propia verdad, que no dejeis escapar portunidad en busca de alcanzar vuestra  FELICIDAD no sin la busqueda de CONOCIMIENTO para que esta no dependa de lo externo y no la confundais con el “BIENESTAR” porque no son la misma cosa, y a que no dejeis de preguntaros como funcionan las cosas, porqué y porqué y porqué como los niños pequeños 🙂

Imagen

La Luna en Capricornio

La Luna en capricornio podría estar relacionada, con los eneatipos 4,5 y 6, que son la triada de las “personalidades de orden mental” Aqui una vez más podríamos ver como la psicología podría estar relacionada a fuerzas mayores, en este caso del campo de la astrología.

De aquí nacio el resto del discurso “espontaneo” de arriba.  Al ver un comentarios de gente que se identifica con las características personales de alquien que tiene la Luna en capricornio.

Otra cosa que me encanta de mis pocos “conocmientos en astrología” (porque estoy segura que hay muchisimo más acerca de lo cual ignoro) es comparar personas con las caracteristicas propias de su signo, y…. NUNCA FALLA !! si bien no hay personas de mismo signo iguales es porque hay que mirar la carta Natal en conjunto 😉

Regresando a los “elementos” a cada signo se le otorga uno “Fuego, Tierra, Aire y Agua (en ese mismo orden empezando por Aries” asi pues, nos serviria para predecir como podrían funcionar las cosas dada una pareja con sus distintas combinaciones; es decir, por ejemplo ; dada una pareja formada por un FUEGO y un AGUA, el fuego hace hervir al agua, pero si el agua va detrás del fuego, esta lo apaga. AIRE+FUEGO, El fuego calienta el aire, y a su vez,si el aire sopla aviva el fuego, pero si sopla  más de la cuenta acabará por extinguirlo.  AIRE con AIRE podrían formar un huracan sin ningun problema.  Mismo signo con mismo signo siempre es la mejor combinación posible. Y  elemento con el elemento, que no tiene que ser precisamente el mismo signo; (xj; acuario y géminis son diferentes signos pero comparten el elemento Aire)

Recordaros que la carta Natal incluye y puede declinar mucho la balanza hacia un lado y otro, y que si los signos estan en cuadratura esto también puede influir a su favor.

No importa si creeis en estas cosas o no, a mi me sigue pareciendo igual de curioso y divertido.  Todo lo que tiene que ver con la Astrologia es divertido, asi como los planetas, y su características y supaso por las casas… Por ejemplo Saturno es el Dios regente de los Problemas, es decir, que segun en cual de tus casas tengas a saturno, en esa casa tendras problemas; las casas son 12, dinero; amor, salud, familia…. asi que Saturno por una de esas casas sera indicativo de problemas. Y con Saturno en la Capriconio, estas jodido porque ya sabes lo que significa… PROBLEMAS. Pero tranquilos..  Capricornio se simboliza con una cabra subiendo una cuesta, porque aunque tenga la cuesta arriba, la cabra es una luchadora nata que nunca abandona donde otro lo harian…

lo dicho,”  APUNTES ” os he dejado un pedacito de cada cosa… hay mucho que aprender acerca de casa elemento, de cada signo del zodiaco, de cada casa, de cada plalneta…. y una vez mas cuando aprendemos sobre ello descubrimos que detras hay un maravilloso orden imperativo, que nos deja mas maravillados aun cuando lo comparamos con gente que conocemos 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s