Microrrelato

Publicado: 2 marzo, 2013 en Uncategorized

siMe dije que no volvería a caer, ya más no. Ya había tenido suficiente y no quería más paladear la amargura de un corazón roto por el desengaño. Ya era la segunda vez… pero entonces apareció el… Dios mio me dije… pensé que me iba a dar algo allí  mismo si es que no se me salía el corazón de las mismísimas costillas. Porque me empezó a palpitar muy fuerte. Es algo que no se puede controlar. Mira si fui tonta que dejé un trabajo por él porque llevaba ya una semana en Madrid y me estaba volviendo loca. Asi que regresé por el. Y eso que solo  habíamos hablado 3 veces …

Empezamos con mal pie ¿sabes ? Le dije, ¿y a que te dedicas? me dijo que tenía un puesto temporal en el ayuntamiento. Fíjate si estaba tan nerviosa que no sabía que decir, que de los nervios le dije ; ” jeje, que bien, asi me puedes mantener” ” que te mantenga tu puta madre” y se alejó, se le veía dolido… el caso es que me seguía buscando con la mirada de vez en cuando… Después volvimos a coincidir en una fiesta… para mi sorpresa vi que el estaba allí,en aquella mesa….  Estabamos de esquina a esquina, y había mucha gente, pero entre una escusa y otra nos fuimos acercando… Y tenia ese pálpito dentro de mi otra vez Dios mio… hablamos timidamente… se porto muy bien toda la noche.Y al final, cuando llegó la hora de ir a casa, se preocupó porque unos amigos me llevaran a mi casa. Por aquel entonces el no tenía coche. Cuando un día me invitó a ir al cine se montó un monton de artimañas, argucias y mentiras porque le daba vergüenza decirme que no tenía coche…  A mi me dio igual no sé, no se lo tomé a mal, como todas las demás mentiras que me contó, no les dí jamás la más minima importancia, supongo que porque estaba enamorada….

Aléjate de mí, me haras daño, le dije. Es lo que le decía a todos. Acostumbra a que me harían daño y a salir decepcionada y desengañada de relaciones estables con el corazón en el suelo hecho pedazos. Ya no confiaba en nadie más, los tomaba a todos por iguales. Pero el fue diferente. No le importaba todo lo que le dijera por malsonante o despreciable que fuera, mis rechazos, todos mis desprecios en un intento por no volver a caer en aquella maldita trampa. Yo me resistía, y aunque nuestro corazón iba en una misma dirección y eso se notaba, yo me resistía. Sabía que el me haría daño. Lo supe desde el principio. Pero el siempre estuvo ahí… esperó… esperó.. y esperó hasta que al fin estuve preparada de nuevo otra vez. Todo fue como hacerlo todo por primera vez. Para cuando ya llevabamos mucho,  incluso cuando discutíamos el seguía detrás, tan enamorado como el primer día. Como un perro tonto. Si le decía que estaba enfadada y le mandaba a dormir al sofá a el le daba igual, solo sonreia, se metía a la cama conmigo, me abrazba, y me repetía lo mucho que me quería y me daba besitos hasta que el primero de los 2 se quedaba dormido… Si rompíamos y se iba con otra al poco la dejaba tirada y regresaba supliclandome que volviera con él. Asi que te advierto que te dejará tirada como a las otras y regreserá por mi a suplicarme que vuelva con el otra  vez.

Pero ya no. Ya he abierto los ojos,  siempre supe que fue un mentiroso, y se lo pasé por alto, me parecían mentiras inofensivas, o tal vez no lo supe ver porque estaba enamorada yo que sé … pero el caso es que ya no me puedo fiar de el, ya no le paso ni una más, por mucho que me duela. Y claro que le quiero Dios mio, como no le voy a querer?¡ Yo le amo ! ¡Con todas mis fuerzas! Suyos son 6 años de mi vida, 6 años más que he desperdiciado, con otros 4 y 2 más que no me llevaron a nada más que a volver a empezar con el corazón hecho trizas a sufrir y a recomner sus pedazos. Y yo, ya tengo una edad para ir por ahí enamorándome como cuando tenía 25 sabes ?

Ella dice que abrió los ojos después de 6 años de mentiras desde la primera cita. Los del pueblo y las malas lenguanas comentan que ellá al fin abrió los ojos porque su empresa a quebrado… El incluso la ha pedido matrimonio… pero ella se niega ahora más que nunca.

FIN

Responder

