Pablo NerudaMuchos son los artistas y famosos que cambian su nombre por un pseudónimo, En el caso de Neruda, él mismo lo explica:

Recuerdo que a mi padre le molestaba mucho que yo escribiera, porque él pensaba que eso de escribir llevaría a la destrucción de la familia y de mi persona y que me llevaría a la inutilidad más completa. Él tenía su razón doméstica para hacerlo, razón que no pesó en mí, en mi vocación. Y una de las primeras medidas que adopté fue la de cambiarme de nombre.

Neruda era el apellido del poeta y cuentista checo Jan Neruda. Y Pablo, al parecer, fue un homenaje al poeta francés Paul Verlaine, el gran maestro de Rubén Darío y del modernismo.
El verdadero nombre de PabloNeruda es Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, que no es poco jaja, ahí lo llevais

Responder

