Hum ! siempre he tenido claro que mi nombre viene del HEBREO ( que Elizabeth sea Anglosajón e ISABEL castellano (no lo discuto) pero una cosa es la “forma” que toma la palabra en cada idioma, y otra muy distinta su PROCEDENCIA , y tanto ISABEL como ELISABET proceden del HEBREO ^^

En HEBREO la particula  “EL” siginica “Dios”,y para que nos sirve esto? Pues para DESTILAR NOMBRES y SABOREAR PALABRAS ^^ Asi pues, de cualquier nombre SamuEL, ManuEL, ELoy, ELisabet, IsabEL, ELías, ELena… con la partucula “EL” (tanto si viene al comienzo como al final del nombre =P) sabemos su procedencia y significado,

al igual, que en español, sabemos que la particula -a significa no o genero femenino,  la -s indica prural…  bueno, resumiendo, (esto no es una clase de lengua) pero vamos a hablar en condiciones (oye, ya se puede, porque no) pero eso a lo que yo he llamado “PARTÍCULA” (-a), (-s), (-EL) en realidad se llaman MORFEMAS. El MORFEMA es la unidad minima con significado. Y la union ordenada de morfemas, da lugar a la palabra 🙂 Asi conociendo cada significado de cada MORFEMA podemos destilar el significado de la palabra completo

Una profesora de Lengua (era la ostia la gente la invitaba a ir de fiesta) nos dijo que había una lengua (no recuerdo cual, jodido) que si la aprendías podías aprender todos los demás idiomas con facilidad. Por esto de los MORFEMAS supongo… no sé si era el HEBREO o este otro que no me sale el nombre (ya chocheo de la cabeza) Ah ! sí! puede que arameo =P

En latin por ejemplo aprendí que aunque a cierta distancia parezca que el francés, ingles, itliano y español no tienen nada que ver pese a proceder de la misma lengua madre, habían palabras que si sabías ser perspicaz les encontrabas sus cosa, su “familiaridad” por así de decirlo;

umbra= sombra en latín
sombra=sombra en español
umbre-lla= paraguas en inglés… ^^

y en italiano había otra palabra y no me acuerdo pero también estaba relacionada con la sombra y era parecida fonéticamente…. pues bueno eso, si el latin a su vez viene de otra lengua, imaginaros que no podreis aprender de esa lengua xDDDDD (ahora me iba a poner a hblar de griego… pero es que yo había venido aquí a hablar sobre otra cosa y… (joder si fuera profesora de lengua conmigo iban  a aprender bien xDios )

Bueno  a lo que iba, retono a mi nombre; ELISABET

La particula (morfema) -EL por un lado que significa “Dios” y el resto pues lo que quiera decir “con Dios” Y por otro lado, esta ELISA que proviene de DIDO que a su vez son la misma, para los fenicios  conocida como ASARTÉ. En Egipto como HATHOR (la precedesora de HATHOR fue BAAB) Para los Romanos VENUS y para los Griegos tenía parte de AFRODITA y DEMÉTER

Os hago un croquis, tanquilos que depués encima siguen pareciendo más nombres aún todavía… ^^
Elisa proviene de Dido, para los mesootámicos Asarté

Sumerios———–> Ianana
Acadios ————> Isthar
Israelitas———–> Astarot
Egipto—————> Hathor (la precedesora de Hathor fue Baal)
Fenicios ————> Asarté
Cartaginenses—–> Tanit
Romanos————> Venus
Griegos ————-> compartía rasgos con Afrodita y Demeter

Eimologías relacionadas con Venus:
Hebreo————-> Esther
Latín————–> Estrella
Español————> Estela
Ingles————–> Star
Vascuence———> Itziar (aunque dicen que debería ser Lizarra) a saber…

Y dadas las características de las diosas, y de la forma en las que se las emperenta, me da que prodríamos incluir a la pachamama xDDDD

Variantes de Elisabet:
Italiano; Elisabetta, Otros ; Isabel (español) Elizabeth (francés e inglés), Isa, Lisa; Liliana, Elsa, Betty y Elis

Y aqui teneis a Dido (Elisa)
Sacchi,_Andrea_-_The_Death_of_Dido_-_17th_c

Que era la Diosa que aplastaba al dragón bajo su pie, patrona de los marinos fenicios fundadora de Cártago (actual túnez, tengo que ir allí xD) y además sale en la “Eneida” escrita por Virgilio donde se narra su histria de amor con Eneas (bueno ahí aparecen todos jaja) porque los libros gustan pero la Eneida enamora xD

Mientras tanto BETH o [(Elohim) tócate los pies porque “EL” y “HELOHIM” son la misma cosa, espero que sea una coincidencia porque si no no entiendo NADA] pues, en HEBREO significa Casa, mansión.
BETH es un tratado cabalístico que versa sobre los ñangeles, las almas de los muertos y los demonios, dicho nombre significa “casa de Dioses”

(pa´ volverse loco con estos de los nombes…) eso sí el placer y la satisfacción de aprender no me lo quita nadie de encima… ^^

________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________

Sabeis que al final de las peliculas a veces así para hacer la gracia se ponen las tomas falsas no? pues de eso en mi blog también  hay jajajajajajajaja (que loca estoy, ya me lo digo a mi sola…. y todo… bueno ahí os dejo mis “tomas falsas” tiru tiru ojalá pudierais entran en mi cabeza, sobre todo cuando hablar de letras se trata, porque se me inunda de cosas, definiciones, téminos, recuerdos, palabras, y más palabras, y ejemplos y PFF ! QUE BONITA ME PARECE LA MAGIA DE LAS LETRAS Y LOS IDIOMAS JODER !!

QUE VIVA EL LATIN WEEEEEEE !! tomas falsas——————————————————->

y todo morfema que conforma una palabra, (unidad minima con significado) osease,  PFF !! Nunca  lo habías visto así pero, los fonemas/monemas (fonema es el sonido, monema la letra) son como una partitura, con la que colocando las letras creamos una melodía 🙂 (Ay… ahora se me ha venido a la cabeza Ruben Darío (bueno a mi se me vienen muchas cosas a la cabeza jaja,antes estaba pensando en la funcion de lo morfemas en el verbo, osea todo lo que h […blablablabla… da igual no interesa] tmabién me acordé de los prefijos, interfijos, sufijos y demás… belleza, belleza por todas partes! y si se trata de palabras más! ya no en la letra completa, si no en cada uno de los morfemas que la forman,,, (toy loca) si loca por las letras, y las palabras, porque las amo y me parece muy triste que las utilicemos para mentir, porque es como ensuciarlas, escupirlas… ag… más de uno deberia labarse la lengua con jabón, y no por insultar, si no por mentir (imaginacion al poder visualzando cosas) pero bueno, una vez que la palabraha sido explulsada por la boca no hay nada que limpiar… salvo que algun día decidais echaros una lavadita a vuestro espíritu mentiroso coroido, oxidado y ensuciado…

 

————————–> Hablando de Elisa de Tiro hoy acabo de encontrar esto ^^ [20/o6/20013]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s