#98 no title

Publicado: 25 marzo, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

ImagenDemoraron siglos en construir una catedral. Cuando la terminaron creyeron que dentro de ella iban a encontrar a Dios. Lo buscaron infructuosamente para al final darse cuenta de que Él no estaba en la forma del santuario sino en las piedras de sus muros. Abandonaron la colosal construcción y comenzaron a adorar un guijarro.

Alejandro Jodorowsky

+ otro extracto anexo de su blog

Daniel ben Itzjak:
Sólo en la medida en que nos encontremos podremos ser felices. Por eso Borges, al reflexionar sobre su vida, concluye: “He cometido el peor de los pecados: no he sido feliz”.

¿Por dónde empezamos?
¡Así! Empiece preguntando. Si no tenemos sed, nunca encontraremos el agua, porque aunque la halláramos, no sabríamos qué es.

¿Y después?
Estudiar.

¿Para qué?
Estudiamos para estudiar. Estudiar es el para qué. Es el fin. El estudio es inherente al judaísmo y a la cábala. Sólo el estudio te permitirá descubrir quién eres; cuál es tu misión aquí y llegar a ser feliz al cumplirla.

Pues -Borges- estudiar, estudió un montón.
Lo suficiente para darse cuenta al final de que la erudición no basta. Estudiar sólo es el primer paso, después debes transformar lo aprendido en vida, en tu vida…Por eso, Maimónides aconseja: “Búscate un maestro, aunque sepa menos que tú”. Porque al aprender, abrirás tu lado femenino. Te abrirás. Y así cuando por fin encuentres a un maestro del que puedas aprender, ya estarás abierto a la verdad.

Extracto de una entrevista con Daniel ben Itzjak,rabino estudioso de la cábala. La Vanguardia.
Copy y paste desde http://planocreativo.wordpress.com/2013/03/24/borges-%E2%80%9Che-cometido-el-peor-de-los-pecados-no-he-sido-feliz%E2%80%9D/#comment-133501

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s