Adultos? jaja

Publicado: 6 abril, 2013 en Uncategorized

Creo que en esto radica la principal fuente de conflictos. La madurez no viene con el simple hecho de cumplir años, y la mayor parte de las personas nos creemos que la edad nos da un conocimiento real sobre las cosas. No lo deis por hecho, ni en vosotros ni en nadie, así os equivocareis menos con las expectativas. Mucha gente pasa por las experiencias sin aprender de ellas precisamente porque no son capaces de reconocer en donde se equivocaron, dedican todo el tiempo a encontrar, proyectar y enraizar en el otro la culpa, como si la culpa fuera una patata caliente. La culpa es un chantaje emocional de manipulación. Olvidaos de ella y enfocad en el concepto de responsabilidad.

Conozco cientos de adultos que en lo único que se diferencian de un niño es que no llevan pantalón corto y sandalias, y esto puede hacernos mucha gracia e incluso a todos se nos ocurren ejemplos cercanos, pero el tema es mucho más grave, porque seguro que tú también lo estás haciendo pero no lo ves, sobre todo porque las probabilidades más altas son que frente a ti tengas a otro adulto/niño que tampoco se ha dado cuenta, y los dos entréis en el juego. Es la interacción de pequeños y grandes conflictos infantiles no resueltos que todos tenemos.

Ser mayor consiste en la toma previa de responsabilidad sobre las consecuencias de lo que se piensa, se dice, o se hace. ESO ES ELEGIR. ¿Cuántas se paran a evaluar las posibles alternativas ante cualquier situación cotidiana de respuesta? ¿Cuántas personas funcionan así en su vida diaria? ¿A cuantas de las que conoces destacarías con el calificativo de “coherentes”? Porque lo negativo no es equivocarse, para eso son las experiencias, sino haberlo hecho sin consciencia.

¿Por qué hay tan pocas personas que reconozcan su error?, pues ni más ni menos que, si no han asumido las implicaciones de su participación antes de actuar, ¿como las van a reconocer después?, demasiado duro para el Ego, demasiado duro para un Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s