Orejas rojas :)

Publicado: 6 abril, 2013 en Uncategorized

Segun eWow

El rubor es una reacción involuntaria pero normal que ocurre cuando se dilatan los vasos sanguíneos superficiales que llevan sangre roja rica en oxígeno hasta las orejas, la cara y la parte superior del cuello. La dilatación se produce cuando una persona se siente avergonzada, enojada o se siente muy emocionada o ha estado expuesta a temperaturas extremas, explica el UAB Health System.

El proceso
Cuando los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye a la superficie de la piel, se produce una sensación de calor y de cara enrojecida.

La adrenalina
Cuando una persona se siente avergonzada o enojada, libera adrenalina, la cual es una hormona. Esta hormona provoca la expansión de los vasos sanguíneos, lo que conduce al rubor.

Algunos se ruborizan, otros no
Todos nos ruborizamos, pero algunas personas lo hacen con mayor profundidad y frecuencia que otras. Si eres de piel clara, serás más propenso a ruborizarte, aunque no hay ninguna razón científica, en este punto, de por qué esto es así o por qué algunas personas tienen la tendencia a ruborizarse más que otras. Podría ser el resultado de anomalías en las acciones de la serotonina, que es un producto químico en el cuerpo que transmite mensajes entre los nervios y también regula el estado de ánimo.

__________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________

VERGÜENZA? ENOJO? VENGA YA ! jaajajajjaajaj

priff!! yo que sé, cuanto más curioso… dejemoslo en que que segun el marco, puede ser resultado de ADRENALINA, en otros de enojo, y en un 3· caso de vergüenza… a mi la vergüenza me hace enrojecer las mejillas (lo que se conoce vilgarmente como ruborizarse xD), agachar la cabeza y desviar la mirada para evitar el contacto visual… pero de ahí a que se me pongan las orejas rojas? JAJAAJAJJAAJ VENGA YA !!

Nada que ver. Nuestro cuerpo es excelente y nada ni nadie mejor que nosotros para conocer nuestro cuerpo y como se comporta-reacciona ante determinadas situaciones y emociones…

Hoy me a alegrado mucho ver un tuit, porque me he dicho Bien! Genial! No soy la única !
Y siempre que conoces a alguien que piensa como tú o ha experimentado lo que tu es way
En este caso me refiero a lo de las orejas rojas cuando te gusta alguien =P
Pero cuando te gusta alguien de verdad !! a lo hardcore !! osea no cualquiera !!

Asi que el solo hecho de hablar, acordarte de esa persona, verla, o saber que la vas a ver, te pone el torrente sanguineo de tal manera que la rojez sube de las mejillas a la cabeza =P, entonces joe! me da que pensar y me digo, ostia tio! si nunca te ha pasado eso no sabes lo que es sentir eso ! porque es muy bestia !

Pues nada, yo creo que si me pasa a mi, le puede pasar a cualquiera! y tal vez no os hayais puesto tan a tope como para que se os “suba” de las mejillas a las orejas ><, eso que viene ahí de que si eres de ted más clara se te nota más es un timo… ya que yo soy café con leche y como se me pongan as orejas BUFF! Parezco un no se que >< hasta el punto de que la gente te señala y te dice ; se te han puesto las orejas rojas….

ROJISIMAS!! alguna vez tb me ha llegado a pasar sin esa “emoción o sentimiento de que te gusta alguien” dada la situación de que llevaba jersey de cuello alto, entre bastante gente en cuarto cerrado y pasándotelo bien y riendo como locos! Pero sobre todo sientes bastante calor… solo que entonces identificas la fuente de calor por otras causas 🙂

PUES NADA! ESPERO QUE OS GUSTE ALGUIEN U
OS ENAMOREIS DE TAL MODO QUE SE OS “SUBA” LA ROJEZ DE LOS PÓMULOS A LAS OREJAS!

me voy a concentrar y voy a poner mis energias en ello, acordarte de la sensación es otra forma de emularlo y que se pongan las orejas rojas =P! de igual modo que cuando te cuerdas de personas, situaciones o canciones concretas revives las sensaciones o te evocan cosas…
Solo os digo que es una sensación muy fuerte… porque gustarme…me han gustado pocos desde siempre, ponerme nerviosa unos pocos, enrojecerme ya menos, y lo de las orejas solo 2…  pero si hay algo que recuerdo es que era muy fuerte a nivel corporeo, y leyendo algunas de las deducciones, ha de serlo… 😉

por eso me extraña mucho que no todo el mundo lo experimente, tal vez porque no vivenciamos con la misma INTENSIDAD las cosas, pero creo yo que alguna vez en la vida todos deberiamos conocer a alguien que nos lo hiciera vivir con esa intensidad! porque si no menuda pena!

Bueno ya me he enrollado lo suficiente y aqui acabo con esto besos 😉

comentarios

Responder

