131 Elementos – Interacción

Publicado: 17 abril, 2013 en Uncategorized

CICLO DE GENERACIÓN.

Cada fase de transformación es Madre o genera la siguiente. Así, el Agua genera la Madera, pues todos los seres vegetales hunden sus raíces en la tierra para buscar su sustento en el agua y poder vivir. La Madera genera al fuego, ya que le nutre de las sustancias necesarias para que pueda aparecer y arder. El Fuego, a través de las cenizas que provoca nutre la Tierra, proporcionándole todos los nutrientes para su riqueza, como un abono. La Tierra nutre al metal, porque es en su seno donde se producen las condiciones necesarias para que el metal o mineral pueda formarse. El Metal nutre el Agua, enriqueciéndola y aportando todas las sales minerales para su mejor calidad. Y así comienza un nuevo ciclo.

EL CICLO DE CONTROL

Este ciclo se encarga de que ningún elemento pueda ponerse en exceso. Para que haya armonía, todo debe equilibrarse y cada transformación se encarga de moderar y atemperar a otra.
Así, el Agua controla al Fuego para que no arda demasiado y consuma todas las reservas energéticas, el Agua apaga al Fuego. Por su parte, el Fuego funde al Metal y se encarga de que la energía no se contraiga o se ponga rígida en exceso. El Metal corta la Madera y ayuda a que la energía no se expanda y se disperse demasiado. La Madera controla a la Tierra, con sus raíces la separa y la desmenuza, penetrando en ella, ayudando a que la energía no se inmovilice y se estanque. La Tierra controla al Agua, la detiene y le obliga a cambiar de forma, ayudándola a transformarse.

– Nada, tengo la manía de usar el blog como “apuntador de Notas” a veces….  me interesan estas cosas…a muchos desde la “ignorancia” puede parecerles una “tonteria” esto de lo elementos.. pero no lo es, estan presentes y asociados a muchas ramas y modalidades orientales, desde artes marciales hasta la medicina tracional china, la osteapatia para poder explicarla y comprenderla mejor, en terapias naturales o alternativas  y porque no!  También estan presentes en nosotros mimos ! ^^ :

Cuando decimos que una persona tiene mucho aire, o mucho fuego, nos referimos a ciertas características muy presentes y arraigadas en la persona. Es decir: una esencia. Un viento es una persona muy  difícil de atrapar, creativa, generalmente comunicativa y más dada a lo intelectual. A los tierra se los caracteriza por fijación,tozudez y capacidad de liderazgo… Un fuego y sabemos 😉 Y alguien de agua es más bien soñador, dulce, poético, y emocional.

Asi mismo hay 3 tipos de fuego, tierra, aire y agua distintos hasta completar el zodiaco, pero todos ellos se agrupan por tener características propias y similares de su mismo elemento.

Asi pues, si queremos “predecir” como será su comportamiento, solo tenemos que pensar como se comporta un elento con otro, es decir; el agua apaga al fuego pero el fuego hace hervir el agua, el fuego calienta al aire, y el aire aviva al fuego, pero si el aire sopla mucho acabará por extinguirlo.

Es decir, una persona de agua, detras de una persona de afuego, no funciona, salvo que sea el fuego quien vaya detrás de el agua y se alcance un equilibrio. Entre fuego y aire, nos damos cuenta, de que pese a las apariencias, el viento por su creatividad puede llegar a ser mucho más pasional, insaciable e intenso que un fuego, hasta el punto de que el fuego no lo soporta. Se EMPALAGA, se agobia, mientras que un fuego con un fuego, pueden mantener la llama (recordemos que el viento lo avivaba) asi que a cambio de “menos” se consigue ESTABILIDAD.Y mientras tanto un viento con un viento pueden crear vientos huracanados. Tierra y aire forman una nieblilla que nada lo deja ver, segun las propiedades de la tierra filtra el agua o se forman rios…. y asi…

PUES NADA CHAVALES! QUE VIVA LOS AIRE ! jajajaajajaj

Aunque el fuego es competencia dificil, en asuntos laborales son más feroces…. casi siempre consiguen lo que quieren son muy  perseverantes  con tal de llegar a la mets, no se rinden facilmente y además es gente con ideas claras que por lo general siempre quieren ser los primeros…. los aires estan más ceñidos a lobres humanitarias o sociales, porque les mueven motivaciones diferentes a las del éxito o la avaricia y no tienen tanta necesidad de reconocimiento.

EN FIN ! HAY MUCHO DE ESTO POR INTERNET EN LA SURFACE!

San google hará el resto, xa saber que elemento sois no teneis mas que mirar los signos del zodiaco… ya si tal lo pongo mas adelante x aki xD que es lo que deberia haber exo, pero! a sugido asi, siento finalizar eso tan xapuceramente pero waaaaaaaaaa !! tanto hablar de los elemntos fuego, tierra, viento y aire me raya, mientras que desconozco al metal y la madera… besos!

Y AH !! yo he hecho la comprobación con parejas y no falla nunca!  besus ! 😉
por cierto otra cosita, la carta natal en conjunto tambien cuenta, yo por ejemplo soy puro viento, pero tengo tierra en la luna porque mi luna es capricornio (lo que se traduce en media vida cuesta arriba), y eso modifica mi persona en otros aspectos, un capricornio sigue con la cuesta arriba adonde otros hubieran rnuunciado a seguir hasta la cumbre… y entre la prioridad de sus ideales por ejemplo, no esta la de formar una familia.

Que os voy a decir…si uno cuando lee cositas de estas cada uno a cerca de su signo se acaba diciendo “Cuanta razón, no podría sentirme más identificada” … a todo esto, que de haber estado con 2 fuegos es cierto, no se les puede subir mucho de temperatura, se empalagan, mucha calidad les sofoca. Les gusta ser a ellos los protagonistas, pero al lado de un viento lo llevan dificil, ya que un viento es todo creatividad…
ves a una pareja formada por un agua y un fuego e igual… mas de lo mismo, cuando el agua va detrás del fuego la cosa no funciona… Y para otros es una tragedia que el agua vaya tras del fuego porque se meten en un constante tira y afloja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s