Nam Myoho Renge Kyo

Publicado: 29 abril, 2013 en 10 Artes Marciales / Taoismo

nam-myoho-renge-kyo

Escuchar y   realizar la recitación repetida de Nam myoho renge kyo es la práctica primordial la cual se experimenta como un incremento natural de energía o vitalidad, valor, sabiduría,  compasión, y nos ayudara a cambiar nuestro  destino.

Nam (la totalidad creadora)
Nam La palabra nam deriva del sánscrito, una traducción cercana de su significado es “consagrarse”. La frase de Nam myoho renge kyo es un medio para posibilitar a todas las personas para armonizar sus vidas con la ley de la vida, o Dharma. En el original en sánscrito, nam indica los elementos de la acción y la actitud y se refiere, por ello, a la acción correcta que uno necesita llevar a cabo y la actitud que uno necesita desarrollar con objeto de lograr la budeidad en esta vida.

Myoho (yo me entrego)
significa literalmente la Ley Mística y expresa la relación entre la vida inherente al universo y las muchas diferentes maneras en que esta vida se manifiesta. Myo se refiere a la esencia de la vida, misma que es “invisible” y está más allá de la comprensión intelectual. Esta esencia siempre se manifiesta en una forma tangible (ho) que puede ser percibida por los sentidos. Los fenómenos (ho) son cambiantes, pero todos los fenómenos están impregnados por una realidad constante conocida como myo.

Renge  (causa y efecto)
significa la flor de loto. El loto florece y produce semillas al mismo tiempo, de tal manera que representa la simultaneidad de causa y efecto. Las circunstancias y la calidad de la vida individual están determinadas por las causas y efectos particulares, tanto buenos como malos, que se acumulan (a través de pensamientos, palabras y acciones) a cada momento. A esto se llama karma. La ley de causa y efecto explica que todos tenemos una responsabilidad personal con nuestro destino . Nosotros lo creamos y podemos cambiarlo.

Kyo (todo tiene una forma)
significa literalmente sutra, la voz o la enseñanza de un buda. En este sentido, significa también, sonido, ritmo o vibración. También, el carácter chino para kyo, significaba originalmente la pieza trenzada de tela tejida, que simbolizaba la continuidad de la vida a través del pasado, presente y futuro. En un sentido más amplio, kyo conlleva el concepto de que todas las cosas en el universo son una manifestación de la Ley Mística.

____________________________________________________________
____________________________________________________________

NOTA en principio no hagais mucho caso, tengo que investigar más….pero en principio si, es un mantra u oración que ayuda a invocar lo antes descrito, eso si, cada vez que pronuncamos una de esas palabras tenemos que pensar en su contenido, que basicamente es lo que esta puesto entre parentesis, asi decimos que nos entregamos a la ley de causa de efecto, y que formamos parte de esa totalidad, xq somos parte de un todo, a ver si depues me meto y lo explico un poco mejor resumidamente va? hay un par de planteamietnos y cuestiones importantes que os van a gustar 😉
ya sabeis, ese tipo de cosas que sabemos pero no nos viene mal recordar, o alguien nos da un empujoncito cariñoso, y entonces caemos en la cuenta 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s