185 Milarepa

Publicado: 24 mayo, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Si se topan con situaciones desagradables que perturban su mente, auto-vigílense y estén alertas.

¿Qué utilidad puede tener la práctica del dharma
si no podemos dominar los apegos del ego?

Cómo podrá uno entender la verdad más allá de las palabras,
discutiendo y platicando sin haber tenido una experiencia previa?

Para reparar las deudas que tengo
con mi padre gurú, medito, medito una y otra vez.

Amar la muerte y la enfermedad es una bendición
mediante la cual se limpian los propios pecados…

Dedicar mi vida a la meditación es
¡ayudar a mi desamparada criatura individual!..

Perseverancia inquebrantable
es la más alta ofrenda a mi gurú.
El mejor modo de agradarlo
¡es continuando la difícil empresa del meditar!..

Mientras más medito, más añoro a mi gurú.
A pesar de mi escasa reverencia, deseo verle;
a pesar de mi poca fe, deseo unirme a El…

¿Qué utilidad puede tener la práctica del dharma
si no podemos dominar los apegos del ego?…

http://es.scribd.com/doc/28710958/Cantos-de-Milarepa-Budismo

Responder

