189 que significa el final de Matrix Revolution?

Publicado: 26 mayo, 2013 en 10 Matrix, Uncategorized

El final tendriamos que interpretarlo como: Neo comprende que para ganar debe perder, debe dejarse ganar, sólo así vencerá.

Ese momento, en el que Neo entiende toda su existencia, su razón de ser, el por qué del “Elegido”, su verdadera misión, la de conseguir la paz, y para ello acabar con Smith; es el hecho de comprender que él no es mejor que Smith, son lo mismo y lo contrario, son dos cosas y a la vez una, es lo que le hace ver que podría luchar y luchar y matar a millones de smiths, pero éste nunca moriría, no sería derrotado hasta que su misión se hubiera cumplido, Smith está para acabar con Neo, luego Neo comprende que igual que hay Smith porque hay Neo (hay mal porque hay bien, hay felicidad porque hay tristeza, etc.), si no hay Neo, no hay Smith, luego si Neo muere, Smith muere, si Neo pierde, Smith cree que gana, pero también pierde, lo que provoca que Neo gane, si Neo se destruye, destruye a Smith que es su misión. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080321154003AAPU2QI

Aunque yo lo que no entiendo es la ultima conversacion del oráculo con el aquitecto… supuestamente Neo al pedir la  PAZ pise que se sepa la verdad para todos, que nadie viva conectado a la Matrix… entonces porque cojones el oraculo pregunta que que sucedera con aquellos que quieran ser libres???? EN ESE NUEVO MUNDO YA DEBERÍAMOS SER LIBRES!! ES LA VERDAD LA QUE NOS HACE LIBBRES !! y eso es lo que Neo queria decirle al mundo….

Ese es el final por el que yo me cuestiono, y no lo entiendo, xD

Más sobre Matrix ;

· Teoría acerca del final de Matrix:

Neo no es humano, sólo es humano Tomas A. Anderson, Neo es sólo una variable introducida en el cuerpo de Tomas Anderson, se explica. Porpartes.

Neo desaparece, no muere, ni vive, no es algo con vida, sólo con existencia. Deja que el código fuente de Smith se introduzca en el suyo y luego el mismo programa  MATRIX elimina el código de NEO para destruir al virus Smith.

Neo es el producto de una ecuación no balanceada, la variable positiva, como Smith es la negativa. Según palabras del Arquitecto: “la vida de Neo sólo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix”
Como le dice el oráculo a Neo, la tarea del arquitecto es balancear la ecuación, y la tarea del Oráculo es desbalancearla, por lo tanto Smith es el resultado del fallo en Matrix correspondiente al arquitecto, y Neo es el correspondiente al Oráculo, por eso al final de Revolutions, al morir Neo aparece en su lugar tumbada el Oráculo en el suelo.

Tomas Anderson transporta en su cuerpo unos datos de Matrix, lo que le convierte en el elegido. Es un humano con parte del código fuente de Matrix, por eso puede hacer lo que hace, puede dominar muchas cosas que estén relacionadas con ese código.

La explicación a lo de que Neo tenga poderes en el mundo real es que sus cuerpos están llenitos de enchufes de tecnología avanzada, nunca nos han dicho si se pueden o no conectar sin cables, la tecnología para hacer eso ya existe, miren los ratones, teclados y demás sistemas que ya existen inalámbricos, sus tamaños son ínfimos, los sistemas inalámbricos, el wifi de conexión, dentro de muchos años serán mucho superiores, de hecho, puede que sólo Neo tenga el suficiente control mental sobre sus conexiones para poder hacerlo, en caso de poder, Neo podría desde la fuente ordenar la autodestrucción de esas máquinas que están cerca de él, consiguiendo así pararlas en el mundo real. Eso daría explicación a que pueda destruir a los centinelas en el mundo real.

El elegido era el único “humano” que podía ver y leer Matrix como un código, con ello podía saber cómo se utilizaría esa conexión sin cables, cosa que no podrían hacer los demás, excepto los programas que saliesen de Matrix en cuerpos humanos (como Smith)

Dense cuenta, en el mundo real Neo no puede volar, ya que no puede controlar el programa de la gravedad (pues en el mundo real no hay tal programa), ni es invencible… se queda ciego, sangra y no tiene fuerza, pero sí puede ver todo aquello que forme parte de las maquinas y podría trastocar todo lo que las máquinas manejen, conectándose desde la fuente. Cuando ve al tío que está con Smith dentro de él, no ve al tío, ve la silueta de Smith, el código de Smith, no la carne del humano, sino el código de Smith.

De la misma manera, puede ver los cables de energía, los campos de cultivo, y la ciudad en forma de luz. Todo aquello que esté de alguna forma conectado a la fuente, sólo eso, por eso podría controlar aquello, y sólo aquello, nada relacionado con el mundo real.

Cuando NEO muere al final de la película lo único que pasa es que (cómo ya dijo en su día el arquitecto que pasaría, sólo que en su día NEO lo retrasó) el código que transporta es reintroducido en la fuente, previamente destruido.

Extraido de;  (y el artículo continúa en dicha web)
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5549704/La-verdad-del-final-de-Matrix.html

Anuncios
comentarios
  1. mariano dice:

    no se como llegue aca, pero le pifiaste, de ahi en adelante lo unico que la matrix dice es que van a ser libres los que quieran ser libres. le van a mostrar las dos “realidades” y los humanos van a elegir.

  2. Hola comprendo tu duda, pero si bien tu conclusión acerca del final es correcta, lo que no has entendido bien es el concepto de “Paz” en el trato entre Neo y Deus ex Machina. Paz implica el fin de la guerra, el alto del masacramiento de los humanos en Zion y no un cambio en las condiciones de la relación entre humanos y máquinas. Las máquinas continuarán dominando la superficie, se seguirán alimentando de la energía generada por los humanos conectados a Matrix y esta seguirá existiendo. No obstante humanos con niveles de conciencia superior que perciban la falsedad de esta y quieran desconectarse podrán hacerlo sin que agentes intenten asesinarlos (ver El Sueño de un Chico en Animatrix) y los ya desconectados no serán atacados por centinelas.
    Es por esto que la Matrix aun existe, las cosas no cambian, sólo es un alto al fuego.

    • Pablo B.A. dice:

      Opino lo mismo que Hugo, que mal acuerdo habrían hecho las maquinas con Neo si hubiesen aceptado a destruir la matrix, no les servia de nada ya que ellos se alimentaban de esa energía. El trato fue la paz a cambio de la destrucción de los agentes que amenazaban la matrix y junto con eso la existencia de las maquinas.

      Como bien dijo Hugo, es un alto al fuego.

  3. J.V.P dice:

    Buenas, interesante todas vuestras reflexiones, mi opinión es que se trata de una referencia al Nuevo Testamento. El ser humano esta hecho para pecar y Neo claramente es un Mesías que intenta liberar al ser humano, muere por nosotros al igual que Jesús, pero ello no trae la paz absoluta al mundo, al igual que cuando Cristo muere en la cruz se siguen cometiendo pecados y el mundo incluso llega a ser peor, debido a las interpretaciones equívocas de las enseñanzas de Cristo por parte de la Iglesia.

    Es una referencia clara a la osadía del ser humano. Nunca cambiaremos, somos así por naturaleza, es el mismo instinto de supervivencia lo que nos hace ser envidiosos, malvados, etc. Pese a los intentos de unos pocos, llámalos elegidos, llámalos profetas, llámalos “X” porque nos salvemos y profundicemos en nuestro interior. Tarea difícil la de profundizar sobre nuestro ser pues el miedo que nos oferta continuamente esta sociedad precisamente construida por nosotros mismos siempre nos está corrompiendo. Nos hemos creado nuestra propia celda.

  4. Pepo dice:

    Totalmente de acuerdo con Pablo y Hugo. Lo que sería ideal en el futuro es que arreglen el cielo y se vea el sol, que vivir así es de locos…
    Bueno, ya saben, a elevar la conciencia!.

  5. Anónimo dice:

    Muy agradecido por la explicación

    • LetrasFlow dice:

      Muchas gracias a ti por expresarlo, por el agradecimiento, y tomarte tu tiempo en hacermelo saber 😉

      Me alegra saberlo 🙂 Y espero que te guste y disfrutes del resto del contenido del blog, y sobre todo que sea de tu utilidad 😉

      Gracias por todo ello a ti también =)

  6. Anónimo dice:

    Unos genios , me hicieron ver muchas cosas

  7. Buenas tardes, que posibilidad hay de que me contacte contigo?, vi que te gusta leer, tengo una lectura interesante que me gustaría compartir contigo, saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: