¿Que es el Tai Chi?

El Tai Chi es una secuencia de movimientos dinámicos que combinan suavidad y dureza con lentitud y rapidez de una manera natural y equilibrada que se adhiere a los principios filosóficos Taoistas del Yin y el Yang escritos en el Libro de los Cambios. Dentro de su estructura contiene espirales, giros movimientos únicos de Chi Kung (Qi Gong) de enrollar el Hilo de Seda, saltos pisotones, patadas y explosiones de energía. Durante su practica el cuerpo se queda relajado, pero la mente consciente del practicante, respiraciones y acciones conectadas. Estas posturas únicas aumentan los beneficios de la salud, forma física, y perdida de peso, y estas son solo algunas razones por la que tanta gente, sin mirar edad ni estado de condición física regularmente practican el estilo Chen de Tai Chi hoy en día por todo el mundo. El estilo Chen de Tai Chi continúa guardando su significado original y aplicaciones desde su creación en el Gran Maestro Chen Zheng Lei, internacionalmente reconocido como uno de los más altos niveles de Maestría dentro del arte.

¿Que es el Chen de Tai Chi (Tai Ji Quan)?

El estilo Chen de Tai Chi (Tai Ji Quan) fue creado en la aldea de Chen Jia Gou, en el Condado de Wen Xian en la provincia de Henan, China, hace unos 400 años dentro de la Dinastía Ming, por la novena generación de la familia Chen, el General Chen Wang Tin. Después de una condecorada carrera militar se retiró a Chen Jia Gou donde empezó a formular un arte marcial interno que incorporaba la sabiduría de Yin y Yang de los Ancianos Taoistas, con técnicas especiales de respiración, y el profundo entendimiento de la energía que pasa por los meridianos de Acupuntura de la Medicina Tradicional China.

Tal era su intrínseca fuerza que el arte solo se transmitía de padres a hijos, o de maestro a estudiante en un gran secreto, permaneciendo oculto por mas de 300 años dentro del poblado, no fue sino hasta la 14 generación hace unos 120 años cuando el Gran Maestro Chen Chang Xing, enseñó el arte a Yang Lu Chan, un sirviente de la casa. Yang Lu Chan fue el fundador del estilo Yang de Tai Chi, el fue el primero en sacar el arte fuera del poblado y rápidamente su reputación se difundió por toda China como un maestro invencible de Kung Fu usando su fascinante arte.

Durante la popularización del estilo Yang de Taichi, el estilo Chen se quedo dentro del poblado de Chen Jia Gou, con sus moradores dedicados a la mejora de todos los aspectos de su tradición, como sus antepasados habían hecho durante 400 años.

El estilo Chen de Tai Chi hizo su aparición recientemente en la escena mundial y rápidamente se ha convertido en el más popular de las formas de Tai Chi de todo el mundo. Todos los practicantes de Tai Chi sean jóvenes o no, están empezando a apreciar porque las antiguas generaciones del Chen Tai Chi estaban determinados a mantener su arte secreto de la forma mas pura, y bajo su guía pudieran tener la experiencia de notar sus máximos beneficios

FUENTE: http://www.taichicentre.com/chentaichi_spanish.php

Los inicios del Tai Chi

Hoy en día no hace falta presentar al Tai Chi Chuan, sin embargo en sus comienzos el Tai Chi Chuan fue considerado de muchas maneras, como un arte oculto y lleno de misterio que otorgaba a sus practicantes un poder desconocido, como una gimnasia o danza sagrada que armonizaba con el Tao, como un arte marcial desconocido y superior, etc.

Todas estas definiciones, como siempre, muchas veces fueron debidas a los seguidores de un maestro y no a las del propio maestro, de cualquier forma todas estas afirmaciones dieron en su comienzo cierta confusión que requirió el esfuerzo serio de otros por desmentirlas y dejar en el lugar que corresponde al Arte del Tai Chi Chuan.

FUENTE http://www.hispagimnasios.com/a_kungfu/taichi_25.php

_______________

Vale, ahora bien, por 2 veces he oido a 2 personas que no tienen nada que ver “y no precisamente gente tonta e insignificante que no sabe lo que dice o meros repitodores de informacion” insinuar y adverir que el Tai-chi no es lo que parece con sus movimientos lentos y “apaciguados” , tal vez lo sea pero tenga un fin oculto mayor, que es el que no se nos cuenta y ahora me encuentro con que este arte “fue oculto por varias generaciones”  porque iba a ser oculto algo en apariencia inofensivo?  He oido addvertir a los 2, “cuidadito con eso, no es lo que parece, enrealidad fue creado con otro fin” e incluso he oido al 2· añadir “cuidado con practicar tai-chi” más añadía aún “este movimiento de ala nueva era viene fomentado por unos señores que precisamente no suelen andar en saraos buenos” que por cierto, eso de datar las epocas o los periodos por “ERAS” viene de la masoneria, y a su vez eso de la ERA DE ACURIO, ERA DE LEO, ERA DE TAURO… como sabreis o ya habreis deducido viene de los signos zodiacos de la Astrologia, que ya usaban los Babilonicos.  Y babilonia sigue viva, preguntaros si no que simboliza o que representa  y que pinta un OBELISCO en medio del Vaticano y el Capitolio en Wasington…

Con que fin se ha promovido eso de la Nueva Era ?

Como os comentaba en la publicación anterior esa “tal nueva era no exista” y la biblia ya nos advierte de que esto sucederia, que se nos haría creer erronameante que se aproximaban nuevos tiempos mejores de alegria y felicidad, NWO?

Y porque 2 señores que se saben  de lo que hablan, han dado a insinuar que el tai-chi fue creado con otro fin verdadero del que usamos? Lou Marinnof dice que pese a ser un arte marcial lento y de movimientos pacficos el arte marcial más peligroso y podrosos de todos. El otro es un conferenciante que tivo laa suerte de arender de un rosacruz, de quien desconozco su nombre, pero hay muchas conferencias en youtube. No es otro que el de los videos que he estado subiendo ultimamente.

Asi que bueno, porque no, Lou Marinoff, un famoso escritor “terapeuta filosofico” judio estadounidense, no tiene nada que ver con un señor conferenciante de Girona de quien no se nada más, que por saber, no se ni sunombre. Y los 2 nos advierten de los mismo. Ellos no nos dicen porque, pero lo saben 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s