Yugurta

Publicado: 10 julio, 2013 en Uncategorized

De todos modos, antes de que el tiempo y el resentimiento acumulado hubieran fomentado la rebelión, los dos hijos menores murieron y quedó reinanso sólo el mayor, Micipsa. Pero los dos hermanos difuntos habían dejado hijoshijos que complicaban el futuro del reino: dos hijos legítimos y uno bastardo llamado Yugurta. Uno de ellos ascendería al trono a la muerte de Micipsa, pero ¿ cual de ellos ? Después, ya con bastante edad, el propio Micipsa tuvo dos hijos, Adérbal y Hiémpsal, y con ello la corte se convirtió en un en un hervidero de rivalidades, dado que las edades de todos los posibles herederos seguían un orden totalmente inadecuado. Yugurta, el bastardo, era el mayor, y los hijos del Rey en funciones eran unos niños.
Su abuelo Masinisa había repudiado a Yugurta, no tanto por ser bastardo, sino porque su madre era de la clase más baja del reino, una muchacha nómada beréber. Micipsa había heredado esa aversión de Msinisa hacia Yugurta, y al ver que éste se había convertido en un varón atractivo e inteligente, halló el medio de eliminar al pretendiente al trono de más edad. Ecopión Emiliano había pedido a Numidia tropas auxiliares para cooperar en el sitio de Numancia, y lo que hizo Micipsa fue enviar la leva militar al mando de Yugurta, pensando que perecería en Hispania.
Pero no había sucedido nada de eso, sino que Yugurta cumplió en la guerra como un buen guerrero y demás hizo buenos amigos entre los romanos, sobre todo dos, que serían sus más íntimos y preciados, que or entonces eran tribunos militares subalternos agregados al estado mayor de Escipión Emiliano, por nombres Cayo Mario y Publio Rutilo Rufo. Los tres tenían la misma edad, veintitres años, y al final de la campaña, cuando Escipión Emiliano convocó a Yugurta a su tienda del puesto de mando para Roma en lugar de con ningún romano en particular, Yugurta se las compuso para mantener un rostro imperdurable. Pues si algo había aprendido por su contacto con los romanos durante el sitio de Numancia era lo siguiente; que casi todos los que aspiraban a altos cargos públicos padecían una carencia crínica de dinero. Es decir, que se les podía comprar

Yugurta regresó a Numidia con una carta de Escipion Emiliano al rey Micipsa en la que elogiaba tanto la valentía, el buen sentido y la superior inteligencia del guerrero, que en el viejo Micipsadesapareció la aversión heredada de su padre Y aproximadamente cuando Cayo Sempronio Graco moría en el bosque de Furriana, a los pies de la colina Jnicula, el rey Micipsa adoptó finalmete a Yugurta y se le elvó a la catgoría de de primer candidato al trono de Numidia. Sin embargo tuvo la prudencia de señalar queYugurta no podía llegar a ser rey y que su papel se limitaba la tutela de los dos herederos, que ya alcanzaban la adolescencia.
Al oco de haber ordenado así las cosas, moría el rey Micipsa dejando dos herederos de corta edad y a Yugusrta de regente. Al cabo de un año, Hiémpsal, el hijo menor de Micipsa, era asesinado por instigación a Yuguta, mientras que el mayor, Adérbal, escapaba y huía a Roma, en donde compareció ante el Senado y pidió a Roma la interveción en los asuntos de Numidia ara que privaran a Yugurta de toda autoridad.

En fin, bonita historia… lo manda a morir, lejos de morir regresa victorioso, deja de odiarle, por ende le deja a la custudia de sus hijos y entonces estos despues los mata ^^ como quien tira un escupitajo y le cae encima. Cosas de la vida… en fin

y para que veais que eestaba basado en hechos reales de la historia romana….

http://es.wikipedia.org/wiki/Jugurta =P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s