Lo que no sabes del té verde

Publicado: 14 octubre, 2013 en 12 Psicologia / Terapias alternativas / Salud

Imagen

El Te es uno de los suplementos mas utilizados en el mundo del culturismo,debido a que estimulan el metabolismo para la quema de grasa.Es esto cierto?Que ventajas y desventajas podemos obtener de un consumo de te?Beber te verde o negro a menudo no solo es inútil para quemar grasa,sino que ademas es peligroso. Las hojas del te acumulan mas fluoruro(por la contaminación del suelo y del aire) que cualquier otra plkanta de uso humano. Ademas el contenido de fluoruro en el te ha aumentado de manera alarmante en los ultimos 20 años. De hecho la cantidad de fluoruro del te es mucho mayor del maximo permitido en el agua potable. Una taza de te negro contiene 7,8 miloigramos de fluoruro,que es aproximadamente la misma cantidad que si tomamos 7,8 litros de agua fluorada.

Todas las compañias que venden te vedde indican que el alto contenido de fluoruro es beneficioso para prevenir la caries,lo que apoya la falsa idea extendida por varias organizaciones dentales comerciales y publicas durante los ultimos 50 años. No existen estudio con protocolo doble ciego que indiquen la eficacia del fluoruro en la prevención de la caries. En cambio si existen trabajos que demuestran sus efectos dañinos. No esta clara la seguridad de la sustancia en ninguna dosis.

Beber una taza de te con un contenido de fluoruro como el que dijimos antes(7,8 mililitros-gramo) significa un consumo mucho mayor del que se proporciono como medicación para tratar el hipertiroidismo(excesivo funcionamiento de la tiroides) durante varias decadas en distintos paises para reducir la actividad de la tiroides.

Si bien no existen dudas sobre los beneficios de los antioxidantes que contiene el te verde,no se puede decir lo mismo de la bebida en si. Ningun trabajo investiga el efecto del fluoruro sobre los antioxidantes. Si hay estudiosde otros antioxidantes con el fluoruro y se ha comprobado que pueden influir de manera negativa.

En un estudio realizado en Finlandia y publicado en 1998 se comprueba una relacion entre el cancer de colon y el consumo de te. A mas ingesta,mayor incidencia de esta enfermedad.

El fluoruro es un incentivador del cancer y tiene la capacidad de transformar las celulas sanas en cancerigenas.

Dean Burk,jefe quimico del instituto nacional contra en cancer en estados unidos,declaro en unas conferencias en 1981 quwe mas de 40000 murtes se debisan a la fluoracion.

Una de las consecuencias mas claras de la fluorosis es el increible cansancio,una gran debilidad y poca actividad de la glandula tiroides.

Efectos secundarios de la fluorosis:

Los primeros 5 años:Dolor esporadico,rigidez de las articulaciones y la columna vertebral.Tras 10años:Dolor articular cronico,artritis,debil calificacion de los ligamentos,osteoporosis o ablandamiento de los huesos.Despues de 23 años(fluorosis anquilosante):Limitacion de la movilidad de las articulaciones,calcificacion de los ligamentos del cuello y la columna vertebral,perdida de musculo,defectos neurologicos y comprension de la medula espinar.

———————————————————————
El té verde, además de sus excelentes propiedades, tiene sus contraindicaciones y éstas son las siguientes:

– El té verde, al igual que cualquier otro té proveniente de la planta Camellia Sinensis, contiene cafeína (aunque en menores niveles que otros de su clase). Por esta misma razón, aquellos que sufran de hipertensión deberían evitarlo. Por tal motivo, tampoco es recomendable para niños.

– Por la misma razón, anteriormente mencionada, el té verde no es totalmente recomendable para mujeres embarazadas. Según un estudio, puede afectar el sistema nervioso de los bebés.

– No es recomendable el consumo de té ni media hora antes ni media hora después de las comidas, ya que se cree que dificulta la absorción del hierro de los alimentos.

– El té verde, al igual que otras variedades, contiene fluor, una sustancia que, en altas proporciones, es considerada cancerígena.
———————————————————————–

bueno como siempre, a veces me cuesta entender este mundo lleno de cosas quesi que no puedes tomar, pero es bueno que lo sepan…. ahora esta el te y el agua en chile (dependiendo de la region), donde tenemos fuor tambien y que riko!!!! nos ayuda a prevenir las caries (mentira, porque en zonas donde no hay consumo de fluor no tienen problemas de caries, lo mismo que pasa con la leche, donde no consumen leche no tienen problemas de osteoporosis)

la conclusion es una…. hay que seguir investigando y desechando tonteras de estudios raros y articulos de dudosa procedencia… saludos

ESTA PUBLICACIÓN NO ES MIA, LO EXTAJE DE AQUÍ;
(Gracias a Diego por psarme este link para que ahora yo pueda compartirlo con vosotros, un besazo enorme ;)

http://chile-hierros.foroactivo.com/t316-aportelo-malo-del-te-verde-y-negro

Anuncios
comentarios
  1. milagros dice:

    Al leer todo esto del.te verde solo concluyo que esta chica que dicr preferir gastar en un libro pues ha gastado muy poco o lee lo incorrecto. Aveces nos aceleramos y queremos que nuestras convicciones sean las de los demas, alarmandolos con este tipo de lecturas, asi que me gustaria acotar un par de cosas. Apoyandome en mi profesion (enfermeria) y en un curso de nutricion q lleve ademas de lo mucho q he leido de este producto atacado: el te verde, puedo afirmar algunas cosas. Primero no debemos alarmanos cuando leemos algo como tal cosa produce cancer, ya que esta enfermedad depende de muchos factores para desarrolarse , factores como una mala nutricion, inmudepresion, es decir defensas bajas, antecedemtes familiares etc entre otros porq varia segun el tipo de cancer en fin. El mencionado fluoruro como requerimiento diario del cuerpo equivale a 3,5mg y el te verde q tiene solo un poco mas de fluoruro q otro tipo de tes tiene de 0.3 a 0.4 mg por taza y dependede la. calidad del.te que se consuma un poco mas o menos, aquellas personas q toman de 2 a 4 tazas diarias me parece que no tienen q preocuparse por ello, sabemos q todo en exceso es dañino, pero el te verde tiene mas propiedades anticancerigenas q cancerigenas. Sirve como una fuente rica de cuatro catequinas, una familia de flavanoles
    parcialmente responsables de los beneficios del té para
    la salud. Un tipo de catequinas, llamado epigalocatequina
    galato o EGCG, regula la actividad de los genes en las
    células cancerosas y puede luchar contra el crecimiento
    del cáncer. Un estudio, publicado en la revista
    “Toxicology and Applied Pharmacology” en 2013, encontró
    que la EGCG promueve la muerte de las células del cáncer
    de piel. Otro estudio, de la edición de noviembre de 2013
    de “Oncology Letters” encontró que la EGCG tenía un
    efecto similar en las células del cáncer de colon. El
    estudio también encontró que inactiva los genes
    necesarios para la metástasis del cáncer de colon, lo que
    significa que la EGCG del té verde podría combatir el
    cáncer. Espero tus lectores dejen de alarmarse tanto 🙂

    • LetrasFlow dice:

      gracias por tu aportación 😉 Aun asi yo sigo siendo excéptica de todo, sea de lo que quiera que sea, de un mismo tema siempre se encuentran estudios a favor o en contra 😉

      Pero muchasgracias, al menos demuestras que sabes de lo que hablas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s