(Sacado de Facebook) – Placer en sintonía
Hasta hace una o dos generaciones, la preocupación por ‘cumplir’ era casi exclusiva de los varones, supuestos ‘expertos’ en materia sexual, encargados de iniciar a su esposa en el tálamo conyugal tras su sagrado matrimonio. En ese contexto, la ingenuidad sexual -pícara o no- se consideraba un requisito para las femeninas y una carencia en las atribuciones viriles.
Hoy día, este planteamiento nos puede sonar ridículamente cursi y trasnochado, pero ojo, ¿qué ha cambiado realmente? Sí, es cierto que ahora las mujeres son tan expertas como ellos. Y esto ha tenido su evolución, y más de uno ha perdido los papeles cuando le ha tocado vivir en sus carnes el periodo de transición hasta la liberación sexual femenina.
Por fortuna, en nuestro mundo se asume que el placer es propio tanto de hombres como de mujeres. La inquietud por ‘la primera vez’ no es exclusiva de ellas, incluso ellos están más preocupados, pues aún persiste cierto lastre de los tradicionales papeles… Y aún se sorprenden sintiéndose responsables de que las cosas vayan bien en la cama y que ellas se queden adecuadamente satisfechas; ellos, por supuesto, deben estarlo… O así prefieren pensar.
La preocupación por el placer de la pareja, en lugar de facilitar el placer, en muchas ocasiones puede interferir en el disfrute. Y es que han hecho mucho daño frases como: “No hay mujeres frígidas, hay hombres inexpertos”. Estas frases producto del machismo paternalista hiper-responsabiliza al hombre de la relación sexual y fomenta actitudes pasivas en las mujeres.
Nosotros decimos que cada uno tiene que ser responsable de generar su propio placer. Y que esto, lejos de fomentar actitudes egoístas, favorece el placer compartido, ya que no hay nada que estimule más que ver excitada a la pareja. Así que, la mejor manera de participar en el encuentro sexual es buscar el placer propio en sintonía con la pareja. Quien haya disfrutado de una pasión compartida, sabe de lo que hablamos.
¿Te obsesionas con que tu pareja disfrute de la relación? ¿Te excita ver a tu pareja excitada? ¿Te has sentido incómodo o incómoda ante la preocupación de tu pareja por tu placer sexual?