Diferencias de la Distribución de la grasa corporal en hombres y mujeres

Publicado: 14 septiembre, 2014 en Uncategorized

Nada, que lo acabo de leer, me parecio interesante y tenía que compartirlo ….
(Una vez más como siempre las mujeres estamos biologicamente en desventaja, caray … )

La mayoría de los hombres y las mujeres de peso de manera diferente. Pero en lo que hace que la grasa se establecen en forma preferencial, hay poca evidencia.

Los científicos pudieron constatar que las formas específicas del cuerpo son: la forma androide, o forma de manzana, común entre los hombres (depósitos de grasa en la sección media del cuerpo, principalmente en el abdomen) y la ginoide, o en forma de pera, más común entre las mujeres (grasa depositados en las caderas y la parte inferior). También está el tercer tipo de forma de su cuerpo: la forma ovoide, no diferenciando entre hombres y mujeres. Con este tipo se puede hablar de una cobertura de más, todo en general de la grasa corporal.

Pensando en muchos casos de excepciones, trato de saber en lo que sigue si no hay un estricto patrón de distribución específica de grasa para hombres y mujeres y cuáles son los factores que influyen en la distribución de grasa. Y me parece interesante, no en la medida en la parte estética se refiere, sino desde la perspectiva de la salud.

Tener sobrepeso o bajo peso son características que dependen de muchos factores: que son genéticamente con sobrepeso si tiene un historial familiar de los padres o familiares con sobrepeso. Además, el sistema nervioso juega un papel importante en el equilibrio del peso corporal: la serotonina y las endorfinas envían señales al cerebro que inducen la necesidad de comer o por el contrario. Existe también la hormona CCK que transmite las señales del cerebro sobre el estado de saciedad – que disminuye el hambre.

Aunque, en general, el peso corporal está influido genéticamente, hormonalmente y por la condición de mantenimiento del cuerpo (la rutina de actividad), parece que la distribución de la grasa se ve influenciada por la edad, raza herencia genética, pero en mayor medida por las hormonas específicas de género. Ellos son responsables de la distribución de la grasa en determinadas zonas de nuestro cuerpo: por lo tanto, los estrógenos, que son responsables de las típicas características sexuales femeninas va a influir en la deposición de grasa en el formato de pera, favoreciendo su colocación en las caderas, los muslos y el vientre, mientras que la testosterona “llevará” la grasa sobre todo hacia el cuerpo boca abajo y la parte superior.

Los últimos estudios muestran que la tendencia de los hombres hacia el formato ginoide se ha incrementado en los últimos 30 años (un estudio muestra un crecimiento de 2 pulgadas en las caderas de los hombres en los últimos 30 años). Según las investigaciones como John R. Lee, MD (especialista en terapia de progesterona natural), el Dr. Jesse Hanley y el Dr. Peter Eckhart, parece que la vida moderna expone a las personas de mayores cantidades de sustancias como el estrógeno y el estrógeno (los xenoestrógenos o estrógenos extranjeros ). Las fuentes de estas sustancias puede ser de plástico, botellas de plástico para beber, de carne criados comercialmente, pollo y cerdo, productos de cuidado personal, pesticidas, herbicidas, las píldoras anticonceptivas, espermicida, detergentes, alimentos enlatados y lacas. El problema es que el aumento de los niveles de estrógeno en los hombres no sólo hacen engordar a sus caderas sino que son el principal factor de riesgo para la enfermedad, tales como agrandamiento de la próstata y el cáncer.

Además, para las mujeres, el patrón de distribución de la grasa androide debe plantear preguntas con respecto a los desequilibrios hormonales, tales situaciones son una causa potencial de problemas de salud tales como el síndrome de ovario poliquístico.

Hemos visto cómo los problemas relacionados con la salud puede afectar a la grasa del cuerpo, ahora vamos a echar un vistazo a la cantidad de grasa puede provocar problemas de salud.

Está claro que el aumento de grasa corporal afecta a la salud, la noticia es que su distribución en el cuerpo influye en el estado de salud de los órganos específicos.

De acuerdo a su ubicación, la grasa puede ser subcutánea (debajo de la piel) o visceral (alrededor de los órganos). La mayor preocupación se genera por la grasa visceral que puede interferir con el buen funcionamiento de los órganos vitales. Existe una relación entre el total de depósitos de grasa y específicas de los depósitos de grasa: la grasa alrededor de la sección media del cuerpo se asocia con la grasa visceral, la grasa es así, abdominal es el riesgo para la salud más grave.

La cintura a cadera es un método para determinar si hay cantidades excesivas de grasa superior del cuerpo. Se obtiene dividiendo la medida de la cintura por la medida de la cadera. Los límites máximos son los siguientes: 0,95 para los hombres y 0,80 para las mujeres. Los valores superiores deben ser alarmante.

Apple-en forma de grasa individuos están expuestos a un riesgo mayor de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad, ya que la grasa es intra-abdominal y distribuido alrededor de su estómago y el pecho. Corren el riesgo de:

Las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión
La diabetes tipo 2
Las enfermedades respiratorias (síndrome de apnea del sueño)
Algunos tipos de cáncer
Osteoartritis
Las personas con sobrepeso en forma de pera tienen un mayor riesgo de problemas mecánicos, ya que la mayoría de su grasa corporal está acumulada en las caderas, los muslos y la parte inferior.

Tanto las personas obesas con forma de manzana y la pera son propensos a desarrollar problemas psicológicos y la alteración de la calidad de vida.

En cualquier caso, el peso extra no puede crear problemas pero. El hecho es que el papel principal en la adquisición adicional en grasa es la ingesta de alimentos que el cuerpo no puede quemar, por diversas razones (por ejemplo, una disminución de la tasa metabólica, el nivel de actividad baja o la condición física), y, en consecuencia, crea depósitos de grasa.La solución es un clásico: dieta y ejercicio.

Sin embargo, en el derramamiento de peso extra que hay diferencias hombre-mujer. El proceso parece ser más difícil para las mujeres.

La masa total del cuerpo se compone de la masa grasa y masa libre de grasa. La masa grasa puede ser de dos tipos: esenciales y el exceso. La grasa esencial se encuentra en la médula ósea, en varios órganos, y en todo el sistema nervioso.

Las mujeres están en desventaja, ya que sus procesos fisiológicos (la maternidad y las funciones hormonales) requieren un plus de grasa esencial, el “sexo-específicas de grasa”. Así, el porcentaje total de grasa corporal es mayor, por otra parte, esta parte de la grasa esencial es difícil de desalojar. En segundo lugar, las mujeres tienen menos calorías quema el músculo que los hombres, lo que hace que sea más más exigente para la mujer para lograr una figura de corte. Ahora, las niñas, no lo use como excusa!

Fuente ;  https://sites.google.com/site/ideasparabajardepeso/factores-de-distribucion-de-grasa-corporal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s