Chiles Jalapeños

Publicado: 14 noviembre, 2014 en Uncategorized

chile jalapeño¿Quieres perder más grasa más rápidamente? Hay una solución muy picante: la capsaicina.
La capsaicina es la molécula que le da el sabor picante a los chiles jalapeños, las guindillas, la cayena y otros muchos alimentos picantes. Funciona como una droga sintética para las papilas gustativas, activando la sensación de calor y de dolor, aunque en realidad no esté caliente.
No es de extrañar que los alimentos picantes se consideren afrodisíacos. La capsaicina activa los receptores nerviosos que incrementan el ritmo cardíaco, y dilatan los vasos sanguíneos los conductos respiratorios, igual que la adrenalina. El resultado es más consumo energético, y la sensación de mucho calor. Pero lo más interesante es que estimula el tejido adiposo para que libere grasa para su oxidación, es decir, ayuda a quemar los michelines. Por si fuera poco, reduce el apetito.

-El consumo de chile previene de catarros y bronquitis, destruye celulas cancerígenas, reduce el dolor de artritis o enfermedades similares,  y hay estudios que han confirmado que la capsicina es un poderoso antioxidante que puede mantenernos jóvenes durante más tiempo.
-Existen más de 30 especies, pero principalmente se cultivan cuatro: Capsicum annuumCapsicum frutescensCapsicum chinense y Capsicum pubescens.

Tenía entendido que en México se consumian productos picantes porque ello reducía la sensacion de temperatura corporal y ayuda a llevar mejor el bochorno de la calurosa temperatura ambiente … No entendía muy bien porqué, pero ahora ya lo sé 😉

Una vez más se pone de manifiesto mi teoria de que, los frutos, verduras, legumbres y hortalizas en la tierra se dan para aportar al ser humano los nutrientes o medios que su cuerpo necesita para adaptarse a dicho ambiente 😉

Fuentes ; http://transformer.blogs.quo.es/2012/05/31/una-forma-picante-de-adelgazar/
http://www.trendenciashombre.com/nutricion/si-quieres-adelgazarcome-picante
http://www.buenasalud.net/2014/02/17/para-que-sirve-el-chile-jalapeno.html#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s